sábado, 24 de mayo de 2014

Preparando la habitación del bebé



¿Qué tal estáis?? Me imagino que de "rechupete" siendo fin de semana por fin!


Bien hoy os traigo un post donde os detallo como he ido preparando la llegada del bebé, es decir, su habitación.


Algunos/as futuros/as papás y mamás no sabéis cuando empezar a preparar la llegada de vuestro bebé, y más cuando se es primerizo como yo, así que yo esperé hasta el sexto mes de embarazo para empezar a preparar su habitación, aunque todavía no he terminado de arreglar más cosas que me han quedado pendientes, pero aún me quedan tres meses para dar a luz y me siento con suficientes fuerzas como para ir haciéndolas en este tiempo.


  • Cambio de cara de los muebles que ya tenía en la habitación:


Pues bien, os cuento, yo tenía una habitación con una cama de 90 cm (individual), un escritorio y una balda, en madera  wengué y detalles en rojo, así que como imaginaréis muy infantil no era. Yo decidí arreglar la habitación de manera más infantil que para un bebé, porque mientras mi peque sea bebé dormirá en mi habitación en su cunita, y así cuando crezca ya tendrá su cuartito montado y preparado.


Un día me fui al chino y compré dos sprays en un tono de azul oscuro y otro de azul claro, y cubriendo muy bien para no ensuciar, pinté las partes rojas de los muebles en azul.

La cama tiene dos cajones bajo ella, así que pinté uno en azul claro, y otro en azul oscuro.

Además compré tiradores redondos en diferentes tonos de azul.

En la foto se puede ver la balda o estante todavía pintado en rojo, y la cama que era del mismo color, ya pintada en azul.





  • La decoración:
Encontré unas letras en madera blanca que acabé pintando con los sprays azules con topitos, unas con el fondo azul claro y topitos en azul oscuro, y otras al revés. Estas letras forman el nombre de mi peque y las pegué en la pared principal de la habitación con forma de arco.

Cada letra me salió a 0,95 euros, y se pueden encontrar en tiendas de manualidades...





Me fui a Ikea y compré de allí las cortinas, la funda nórdica y una pequeña alfombra, todo con decoración de animales y dinosaurios.

La funda nórdica es el modelo Getter y viene con una funda para almohada, y sale a 17,99 euros.


Las cortinas son el modelo Heltokig y salen a 17,99 euros el par de cortinas.


La alfombra es el modelo Bullrig y sale a 3,99 euros.



También compré una lámpara súper económica que venía en blanco sin decoración alguna, y me encargué de comprar stickers de animales y pegarlos para decorarla.

La lámpara es el modelo Melodi y sale a 4,99. De Ikea.


Al pegarle los stickers quedó así:



De Ikea también compré unas estrellas de color azul marino con agujeritos que se cuelgan de la pared y son lámparas quitamiedos, además dan una luz ambiente muy agradable a modo de estrellitas.

Son el modelo Smila Stjarna y salen a 5,99 euros la unidad.



También me hizo mucha gracia un organizador en forma de espárrago de Ikea para colocar pañales, cremas... que con tan sólo una chincheta sirve para decorar y tener las cosas organizaditas.


El escritorio mientras mi peque sea bebé lo usaré de mueble cambiador, con sólo ponerle el colchón cambiador encima (y fijarlo a la mesa con seguridad para que no se deslice, como por ejemplo ponerle cinta de velcro con pegamento a ambas caras), y así no me hace falta comprar ningún mueble cambiador!

El colchón que yo he puesto es hinchable con una funda blanca y un corazón en azul marino, pero hay verdaderas monerías en el mercado, como por ejemplo este colchón
cambiador modelo "My favourite things" de Babies 'r'us, por 15,99 euros.



Compré una balda muy estrechita de Ikea a modo mesilla de noche para poder colocarle encima un proyector de estrellas que me regaló mi madre de Imaginarium y algún peluche, como el peluche- mantita de Ikea, y aproveché para pegarle unos stickers relacionados con el fútbol a la balda, y quedó así:


La balda me costó unos 5 euros de Ikea, el peluche es el modelo Leka de Ikea ysale a 3,99 euros, y el proyector de estrellas y música es de Imaginarium  y sale a 19,95 euros.


Manta-Peluche Leka de Ikea

Sweet Dreams Projector de Imaginarium
También encontré un multimarco de fotos que me encantó  y es un elefante azul clarito con topitos en azul marino, en una tienda de manualidades y la colgué con una chincheta en la pared sobre el escritorio.

Además la habitación tiene un armario empotrado al que le pegué pegatinas de animales y le cambié el tirador por uno igual al de los cajones de la cama.




Así que a falta de comprar un armario para guardar las cositas del peque y algún detalle más, ésta es la habitación de Juanmi terminada:




Así que ya véis que con poquito dinero y con ganas se puede transformar una habitación normal en una infantil muy fácilmente.

En próximos posts os iré enseñando el resto de las cosas que he ido preparando para la llegada del peque, como la cuna, bañera... pero tiempo al tiempo ;)

¿Os ha gustado la habitación de mi peque? Se admiten sugerencias! besitos!!!

2 comentarios :

  1. Que bonita te ha quedado,Ikea está genial para los peques,yo no salgo de alli jeje,lo de los stickers en la lampara me ha encantado y el proyector de estrellas te lo voy a copiar que estaba buscando algo así;te recomiendo Verbaduet que tambien tienen cosas muy bonitas para decorar y suelen tener ofertas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Sonia, voy a bichear esa marca a ver qué tienen! Me alegro que te haya gustado como ha quedado la habitación, todavía faltan cosas por terminar, pero poco a poco! un beso!

      Eliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...