jueves, 12 de junio de 2014

Qué cositas voy a necesitar en su primer mes de vida


Creo que a parte de otras muchas, esta es una de las preguntas que toda mamá primeriza se hace cuando se acerca el nacimiento de su bebé.

Y yo no soy una excepción, no sé cuantos bodis necesitaré, ni cuantos pañales utiliza un bebé al día, ¿necesitaré gel para la ducha?, etc, etc...


Así que como veis amigos, estoy pez!




Sin ir más lejos, he ido comprando bodis veraniegos y todos son de 3 meses, excepto alguno de recién nacido, y unos cuantos que he comprado para más de meses. Simplemente he hecho esto porque todo el mundo me dice que enseguida la ropita de 0 meses se les queda pequeña, así que creo que mi bebé irá pareciendo un saquito de patatas.


Tampoco pasa nada por no saberlo todo, además todos los padres aprenden sobre la marcha, y hoy en día si te quedas sin pañales o lo que sea, puedes comprarlo en un momento.


De todas formas voy preparando y comprando las cosas más importantes que vaya a necesitar para pasar su primer mes de vida (que además es el mes de adaptación del nuevo miembro de la familia) para pasarlo de la mejor forma posible, sin tener que salir corriendo a por cremas o pañales, o cualquier otra cosita que pueda necesitar.


Así que para hacerlo todo un poco más llevadero esto es una lista de cosas que creo que mi bebe gastará o usará:


  • Bodis: Y además muchos, según he visto y me han contado, cada vez que comen, desechan, así que teniendo en cuenta que comen cada 2 horas aprox., y que el día tiene 24 horas, y que además cada vez que desechan se pueden manchar, me salen en mis cuentas.... muchos bodis! Así que debo asegurarme de tener suficientes par ir lavando y reponiendo!



  • Pijamas: en mi caso de verano, con manguita corta o tirantes, y de una sola pieza.



  • Calcetines: de algodón, fresquitos.



  • Ropita: Pues eso ya a la elección de cada una, entre la que me regalan y la que compro yo, supongo que tendré de sobra.



  • El carrito: Gracias al cielo mi cuñada me lo presta, con sus 3 piezas, cunita, cuco para el coche y sillita de paseo, porque con lo que cuesta un carrito hoy en día, está la cosa como para comprarse uno!

  • Una sombrilla para el carro.



  • Una bolsa de maternidad o pañalera.



  • Una cuna: o minicuna, o lo que hayáis decidido! También me la ha dejado mi cuñada! Soy afortunada, lo sé!



  • Una bañerita.



  • Un cambiador: yo en mi caso ya os conté en el post de "Preparando la habitación del bebé", que para el cambiador había utilizado un escritorio y un cambiador hinchable, pero podéis comprar un mueble cambiador, o una bañerita con cambiador.



  • Una provisión de elementos de aseo y cuidado para el bebé y la mamá que incluya:


-Aspirador nasal bebé
-Esponja natural para el baño del bebé
-Termómetro para la bañera
-Tijeras para las uñas del bebé con punta redonda
-Peine o cepillo específico para el pelo del bebé
-Crema corporal, aceite corporal y colonia para el bebé.
-Termómetro para tomarle la temperatura al bebé en la oreja.
-Pañales talla 3-6 Kg (para los primeros meses)
-Cremas para el culito del bebé
-Toallitas para el culito del bebé
-Gasas estériles.
-Suero fisiológico.
-Discos protectores lactancia para mí.
-Sonajero.
-Juguete para la bañera o para el carrito +0 meses.
-Biberón imitación lactancia materna para darle leche materna.
-Cepillo limpiabiberón.
-Jeringuillas para administrar medicamentos. 


  •  Un sacaleches: En mi caso, muchas sabéis que vivo en Qatar, donde hay muchas restricciones, así que para las ocasiones que salga a cenar y tenga que darle el pecho a mi bebé, mi intención es sacarme leche y dársela con biberón. El sacaleches también va bien cuando queréis que otras personas participen con la lactancia del bebé, como el padre, compañer@, abuelos, tíos, etc.



  • Un termo para líquidos y bolsas de congelación para leche materna: en el caso que decidáis sacaros leche de vez en cuando.

  • Para las mamás: sujetadores de lactancia y/o camisetas de lactancia, compresas para los sangrados post-parto...
Y algún móvil de cuna o proyector para desarrollar sus sentidos desde bien pequeño.

También se puede incluir a la lista muchas cosas más, como baberos, arrullos, mantitas, capas de baño, etc... Pero lo básico para un bebé creo que está incluido en la lista, y digo creo, porque seguro que me dejo algo por el camino, pero como aún me quedan 2 meses, me da tiempo a ir pensando! jejej...

¿Y vosotros incluiríais algo más en la lista para el primer mes de vida del bebé que se me haya escapado? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y comentarios, esto de ser madre primeriza...


1 comentario :

  1. Hay que estar bien preparada para la llegada del bebe.

    www.perssimon.es Ropa, calzado. Juguetes, puericultura, de marcas como Mayoral, Bóboli, DJeco,Victoria, Losan, Bimbalina.
    Envío y devolución gratuito para toda la península. www.perssimon.es

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...