domingo, 22 de noviembre de 2015

Síntomas de embarazo: Sangrado de Implantación

El sangrado de implantación es sin duda uno de los primeros síntomas de embarazo tempranos.

Si en alguna ocasión lo habéis escuchado y queréis conocer más sobre este síntoma,continuad leyendo, estáis en el sitio correcto!

gradoYo tuve este san, pero hasta que no me hice una prueba de embarazo no pude confirmar que era, porque siempre cabe la posibilidad de que sea un manchado por un desajuste hormonal, el inicio de la menstruación, o cualquier otra razón.

Sintomas Embarazo



¿Qué es el sangrado de implantación?

- Es una pérdida o un manchado de sangre en pequeña cantidad, de color oscuro (amarronada), y que puede durar hasta dos o tres días.

Yo lo podría comparar a el último día de menstruación en el que la cantidad de manchado es muy baja.

¿Por qué se produce este manchado?

Debido a la implantación del embrión en las paredes del útero de la mujer.

Voy a explicarlo un poco mejor:

Cuando el óvulo femenino ha sido fertilizado por el espermatozoide masculino, el embrión que se forma desciende por la trompa de Falopio y viaja en dirección al útero de la mujer para anidar y gestarse allí durante las próximas semanas en las que durará el embarazo.

Cuando llega al endometrio de la madre (que es donde se quedará para desarrollarse y tomar los nutrientes del torrente sanguíneo de la madre en su etapa más temprana) y se adhiere a éste, se pueden romper vasos sanguíneos, y esto es lo que se puede traducir en ese pequeño sangrado de implantación.


¿Cuándo se suele ver este sangrado? 

La concepción o fertilización del óvulo suele darse unos 12 días después del primer día de menstruación de la mujer.

Una vez el óvulo ha sido fertilizado, emprende su viaje por el sistema reproductor femenino hasta llegar al endometrio y adherirse.

14 días después, el pequeñísimo embrión está completamente anidado por lo que el sangrado suele ser visible en los días en torno a la siguiente supuesta menstruación.

Es por esta razón que se puede confundir con una menstruación ligera, o con el inicio de ésta (en el que el sangrado es mínimo).

Sintomas Embarazo


¿Le ocurre a todas las mujeres?

No, parece ser que sólo 1 de cada 4 mujeres nota el manchado de implantación.

Es, por tanto, uno de los primeros síntomas de embarazo que una mujer puede experimentar.

Si te ha pasado, debes estar atenta a el resto de síntomas de embarazo tempranos, ya que podrías estar esperando a tu bebé.

Sintomas Embarazo


De cualquier manera hasta que no te realices un test de embarazo, no podrás salir de dudas.


Y ahora os espero yo a vosotros, quiero saber que opináis.

¿Conocías el sangrado de implantación y lo que éste supone? ¿Cuál fue tu experiencia con este manchado? ¿Tienes alguna duda que quieras preguntar?

Os espero! Nos leemos prontito cangurines!


2 comentarios :

  1. Hay que estar atentas con ese sangrado, te cuento mi caso:
    Cuando con mi esposo decidimos dejar de cuidarnos, yo dudaba de quedar embarazada por mucho tiempo, ya que me había cuidado con hormonas durante muchos años, pues sorpresota nos dimos al enterarnos luego de la prueba que sacando cuentas había quedado embarazada días despues de dejar de cuidarme. Tuve señales, entre ellas el sangrado, pero no le di importancia por las dudas de quedar embarazada. Mi sangrado fue solo un día y creí que mi cuerpo se acomodaba a la ausencia de las hormonas que tomaba y como ni sospechaba que estaba embaraza, hacía ejercicio como loca, corría, saltaba, bailaba danza árabe... por fortuna nada malo me pasó por el contrario tengo un nenito bailarín :)
    Quizás mi experiencia le sirva a todas quienes desean (o creen) estar embarazadas, es mejor exagerar en los cuidados que correr riesgos.

    ResponderEliminar
  2. La cuestión es que he visto un vídeo aquí: https://aisafiv.com/es/sangrado-de-implantacion/
    En el que comentan que no tiene porqué ser peligroso este sangrado si es que no tiene cohágulos.
    ¿Es esto cierto?

    ResponderEliminar

No te cortes y comenta!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...